martes, 8 de septiembre de 2015

RECOMENDACIONES PARA LEER EN EL AULA - Se le recomienda al padre y al docente, leer el libro antes, para saber el tono , la entonación y el ritmo que el libro necesita y así puedas transmitirlo a los niños. - Antes de empezar a leer, dile al niño el título del libro y el nombre del autor y el ilustrador, no importa si ya has leído antes. Así comprenderá que tenemos libros porque personas como él los elaboran. - Lee con expresividad. No necesitas ser un experto sino encontrar el tono adecuado para pronunciar las palabras y dar vida a los personajes. Cada quien encuentra su propia manera de expresarse de tal modo que mantenga la atención de su oyente. - Ajuste el ritmo de su lectura a la historia: lee en voz alta o baja, rápida o lenta, suave o fuerte según lo que el libro este contando. - Lee despacio, de modo que el niño disfrute al mismo tiempo de las palabras y las ilustraciones. - Haz diversas voces para encarnas los personajes - Jamás leas en tono infantil o demasiado teatral, puede aburrir a los niños - Mantenga el contacto visual con los niños. Sus ojos y su rostro pueden mostrar asombro, alegría, miedo, etc. - Con los niños más bebes_ Conserve el entusiasmo mientras lee. Así ya hayas leído el libro muchas veces. - Siga las palabras con el dedo índice mientras lee. Así los niños aprenden que se lee de izquierda a derecha en cada página y que los textos están escritos de arriba hacia abajo. - Pídale al niño que le ayude a pasar la página. - Cuando lea un libro largo léalo hasta el final. Puede leerlo en varias sesiones. - Sigue leyendo en voz alta aunque el niño pueda leer por su cuenta. (Tomado y adaptado del libro LEMAOS CON NUESTROS HIJOS. Guía para padres con niños de 0 a 56 años. Fundalectura.2012)

RECOMENDACIONES PARA LEER EN EL AULA
-          Se le recomienda al padre y al docente, leer el libro antes, para saber el tono , la entonación y el ritmo que  el libro necesita y así puedas transmitirlo a los niños.
-          Antes de empezar a leer, dile al niño el título del libro y el nombre del autor y el ilustrador, no importa si ya has leído antes. Así comprenderá que tenemos libros porque personas como él los elaboran.  
-          Lee con expresividad. No necesitas ser un experto sino encontrar el tono adecuado para pronunciar las palabras y dar vida a los personajes. Cada quien encuentra su propia manera de expresarse de tal modo que mantenga la atención de su oyente.
-          Ajuste el ritmo de su lectura a la historia: lee en voz alta o baja, rápida o lenta, suave o fuerte según lo que el libro este contando.
-          Lee despacio, de modo que el niño disfrute al mismo tiempo de las palabras y las ilustraciones.
-          Haz diversas voces para encarnas los personajes
-          Jamás leas en tono infantil o demasiado teatral, puede aburrir a los niños
-          Mantenga el contacto visual con los niños. Sus ojos y su rostro pueden mostrar asombro, alegría, miedo, etc.
-          Con los niños más bebes_ Conserve el entusiasmo mientras lee. Así ya hayas leído el libro muchas veces.
-          Siga las palabras con el dedo índice mientras lee. Así los niños aprenden que se lee de izquierda a derecha en cada página y que los textos están escritos de arriba hacia abajo.
-          Pídale al niño que le ayude a pasar la página.
-          Cuando lea un libro largo léalo hasta el final. Puede leerlo en varias sesiones.
-          Sigue leyendo en voz alta aunque el niño pueda leer por su cuenta.

(Tomado  y adaptado del libro LEMAOS CON NUESTROS HIJOS. Guía para padres con niños de 0 a 56 años. Fundalectura.2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario